Logo Servicio de Salud

Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Martes 8 de octubre de 2024

Subdepartamento de Calidad de Vida Laboral

Liderado por el Sr. Pablo Saldías, el objetivo del Subdepartamento de Calidad de Vida Laboral es contribuir a mejorar la calidad de vida laboral de los funcionarios y funcionarias a través de acciones de acompañamiento, atención y orientación social, gestión de beneficios, organización y gestión de actividades de promoción de salud, reconocimiento y conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Servicio de Bienestar: El Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca, al igual que todos los Servicios de Bienestar del Sector público, es parte del Sistema de Seguridad Social del Estado. Es un fondo solidario al que los funcionarios pueden acceder voluntariamente, y su propósito es contribuir a elevar la calidad de vida laboral de las y los afiliados.

El fondo del Servicio de Bienestar está constituido con el aporte de cada uno de sus afiliados, y la administración de dicho fondo está a cargo del Consejo Administrativo de Bienestar, formado por representantes institucionales y de los trabajadores, quienes en cada sesión resuelven el destino de los fondos bajo el marco que da la norma. En este contexto, la Jefa del Servicio de Bienestar actúa como secretaría ejecutiva del Consejo, con derecho a voz y no a voto.

Unidad de Salud Integral del Funcionario (USIF): La Unidad de Salud Integral del Funcionario tiene como objetivo principal contribuir al mejoramiento de la calidad de vida laboral de las y los funcionarios a través de la ejecución y monitoreo de programas de salud que respondan a los ámbitos biopsicosociales de las personas, desde la prevención en salud, coordinación de atención médica y no médica y promoción de estilos de vida saludables para los funcionarios y funcionarias del Servicio de Salud.

Unidad de Buenas Prácticas Laborales (UBPL) : La UBPL tiene como propósito principal generar acciones en la prevención y promoción de ambientes laborales bien tratantes, dignos y respetuosos, considerando la perspectiva de género, conciliación laboral y familiar y el reconocimiento hacia las personas.