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Viña del Mar - Quillota

Miércoles 1 de junio de 2022

QUÍMICO FARMACÉUTICO FOFAR_ HOSPITAL DE CABILDO_ RECLUTAMIENTO PÚBLICO

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: Químico Farmacéutico
Vacante: 01
Calidad jurídica: Honorario
Renta bruta mensual: $1.446.803
Horas semanales: 44 horas
Lugar de desempeño: Unidad de Farmacia del Establecimiento
Dependencia: Jefatura de la Unidad de Farmacia del Establecimiento
Horario: Lunes a jueves de 08:00 a 17:00 y viernes de 08:00 a 16:00 horas.
Periodo inicial de contratación: 06 meses desde el inicio de sus funciones.
Periodo de postulación: Entre el 01 y el 07 de junio de 2022
Web de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=84550&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo

OBJETIVOS DEL CARGO.

Gestionar y Coordinar el Programa Fondo de Farmacia (FOFAR) para Enfermedades Crónicas no Transmisibles de la Unidad de Farmacia del Hospital de Cabildo, el cual debe contribuir al acceso oportuno y seguro a los medicamentos y la continuidad de los tratamientos de la población bajo control con diagnóstico de Diabetes Mellitus tipo 2, Hipertensión y Dislipidemia.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO.

  •  Mantener el Stock de medicamentos del programa FOFAR; gestionar intercambios con la red asistencial para evitar mermas por vencimientos.
  • Ingresar estadísticas mensuales en plataforma FOFAR.
  •  Realizar capacitaciones y/o actividades de promoción de uso seguro de medicamentos a los pacientes.
  •  Acompañar y orientar a los funcionarios de la Unidad de Farmacia y funcionarios del Establecimiento en el desarrollo del programa FOFAR: uso racional de medicamentos u otro detectado como punto crítico.
  • Asistir a reuniones de coordinación planificadas.
  •  Realizar Servicios Farmacéuticos, priorizando a pacientes con enfermedades cardiovasculares y descompensadas, incluyendo el Seguimiento Fármaco terapéutico a pacientes del PSCV.
  • Realizar intervenciones en caso de encontrar Problemas Relacionados con Medicamentos o Eventos Adversos.
  •  Gestión de reclamos de pacientes del programa FOFAR.
  • Velar por el cumplimiento de Leyes, normas y otras disposiciones que regulan los procesos relacionados a la gestión de medicamentos (NT 12, CS, dto. 466, normativa ISP etc)
  • Manejo de procedimientos relacionados con medicamentos sujetos a control legal incorporados en normativa vigente (recetarios, libros de registro, invalidación, merma, autorizaciones, documentación seremi/laboratorio, entre otros)
  •  Apoyar en tareas relativas al desarrollo y buen funcionamiento de la Unidad de Farmacia encomendadas por la Jefatura Directa de la Unidad.

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

  • Ser ciudadano;
  •  Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
  •  Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
  • Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
  •  No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
  •  No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Aspectos Técnicos para desempeñar el cargo:

  •  Título Profesional de Químico Farmacéutico
  •  Registro de inscripción como prestador/a individual en la Superintendencia de Salud.

Aspectos Deseables:

  •  Experiencia laboral previa en Establecimientos de Salud Pública o Privado.
  •  Capacitaciones en Atención Farmacéutica y Farmacovigilancia.
  •  Conocimiento de computación a nivel intermedio.
  •  Experiencia en manejo de personal y atención de usuarios.
  • Capacidad de trabajo en equipo Interdisciplinario.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de las personas realizará la difusión del presente Pauta de Selección Externa a través de la página Web Institucional, correo masivo de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas y Portal de Empleos Públicos.

Orden en la entrega de Antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

  •  Currículum Vitae actualizado (Formato Empleos Públicos).
  •  Certificado de Título o Certificado SUPERSALUD, acorde al cargo al que postula.
  •  Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda.
  •  Certificados que acrediten experiencia laboral (los funcionarios públicos deberán adjuntar relación de servicio).

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a balkis.perez@redsalud.gov.cl