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Viña del Mar - Quillota

Martes 15 de mayo de 2018

Hospital San Agustín de la Ligua logró acreditación en seguridad y calidad ante Superintendencia de Salud.

Una gran noticia recibió la comunidad del Hospital San Agustín de la Ligua de  la red SSVQ, luego que la Superintendencia de Salud les comunicara formalmente que este establecimiento logró la anhelada acreditación en seguridad y calidad.

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Al respecto, el Dr. José Luis Parraguez, Director Hospital San Agustín de La Ligua destaca: “ El proceso de preparación para la acreditación fue bastante largo, no fueron meses, fueron años de trabajo, en enero del 2018 vino la entidad acreditadora a hacernos la evaluación final y tras esa evaluación, se realizó un informe de parte de la entidad acreditadora que fue revisado por la Superintendencia quienes emitieron el informe final notificando que habíamos acreditado, cumplimos  un 100% de las mediciones obligatorias y un 79% de las mediciones no obligatorias, en las que nos piden un 50%, así que con esto estamos acreditados y ahora vamos a coordinar la ceremonia oficial y la celebración correspondiente con las autoridades y toda la comunidad hospitalaria. Estamos muy contentos, es un trabajo conjunto de todo el mundo, del equipo directivo, de las jefaturas, y sobre todo del equipo de calidad, liderado por la Dra. Andrea Verdessi “

Así también esboza algunos consejos a los otros hospitales de la red que aún están en proceso de poder obtener la acreditación: “Que la acreditación les sirva para unir los equipos de salud, que todos se involucren, estudien y se preparen para que hablen el mismo idioma,  que tengan la visión de todo el hospital y no solamente la visión única de su unidad, que tengan una visión más panorámica, más amplia, y en ese sentido, que acreditar al hospital los termine uniendo a todos”.

El trabajo de acreditación se realizó con gran ahínco y compromiso, siendo liderado por el equipo directivo del Hospital junto a la Oficina de Calidad que encabeza la Dra. Andrea Verdessi, para lograr comprometer a todos los funcionarios y funcionarias en un proceso de mejora continua.

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Acreditación.

Es importante señalar que la acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores de salud que cuentan con su autorización sanitaria vigente para el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados por el Ministerio de Salud.

La acreditación establecida por la Garantía Explicita de Calidad permite que este centro de salud pueda entregar atenciones médicas contempladas en la Ley GES.

Más información en:

www.supersalud.gob.cl