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Viña del Mar - Quillota

Martes 10 de marzo de 2020

QUÍMICO FARMACÉUTICO DE DROGUERÍA_ RECLUTAMIENTO PÚBLICO

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota requiere proveer la vacante de Químico Farmacéutico de Droguería de Farmacia para el Club de Campo Peñablanca.

Cargo: Químico Farmacéutico
Vacante: 01
Renta: $ 1.435.321 (sin trienios)
Lugar de desempeño: Droguería de Farmacia, Club de Campo Peñablanca.
Dependencia: Jefa Unidad de Farmacia Dirección de Servicio
Plazo de postulación: Entre el 10 y el 17 de marzo de 2020

OBJETIVO DEL CARGO

Funcionario encargado de la Dirección Técnica de la Droguería-DSSVQ, debe velar por una adecuada gestión en el cumplimiento de la Norma Técnica N°147/asociado a las Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución de Productos Farmacéuticos, y de la programación, gestión y coordinación en la distribución de programas Ministeriales

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO

  •  Velar por el cumplimiento de todos los protocolos, normas y reglamentaciones sanitarias que rigen el buen funcionamiento de Droguería;

- Norma técnica N°147 de Buenas prácticas de almacenamiento y distribución para droguerías y depósitos de productos farmacéuticos de uso humano.
Código sanitario.

  •  Norma Técnica N° 12 (Guía de la organización y funcionamiento de la atención farmacéutica en la APS).
  •  D.S. Nº 404 (Estupefacientes)
  •  D.S. Nº 405 (Psicotrópicos)
  • D.S. N° 466 (Reglamento de farmacias, droguerías, almacenes farmacéuticos, botiquines y depósitos autorizados)
  • Ley 20.000 (Sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas)
  •  Reglamento D.S. 1875 (Sistema nacional de control de productos farmacéuticos de uso humano)
  •  Norma técnica de Cadena de Frío.
  •  Norma técnica 208 para el almacenamiento y transporte de medicamentos refrigerados.
  • Implementar y mantener un sistema de calidad e identificar y corregir las desviaciones de estas.
  • Disponer de un programa formal y aprobado de capacitación para todo el personal.
  •  Garantizar que solo se realizan las actividades para las que la droguería se encuentra autorizada.
  • Definir normas de higiene que debe mantener el personal dentro del área de almacenamiento y distribución de droguería.
  •  Contar con un procedimiento que describa la preparación, revisión, aprobación y modificación de todos los documentos utilizados.
  •  Aprobar cualquier actividad subcontratada que pueda impactar en las Buenas prácticas de Almacenamiento y Distribución y en la calidad de los productos.
  •  Revisar y actualizar periódicamente, según lo estipulado en cada protocolo.
  •  Mantener y velar por el cumplimiento de procedimiento para productos devueltos, rechazados y falsificados.
  •  Mantener y velar por el cumplimiento de procedimiento para manejo de quejas y reclamos.
  •  Contar con un procedimiento para el retiro del mercado de productos defectuosos o con sospechas de ser defectuosos.
  •  Mantener y velar por el cumplimiento de procedimiento de recepción, almacenamiento, distribución y transporte de productos farmacéuticos e insumos.
  •  Control administrativo y técnico de los funcionarios pertenecientes a Droguería.
  •  Encargado de la Gestión de abastecimiento de medicamentos e insumos en coordinación directa con referentes de programas de la DSSVQ, Unidad de Farmacia y Cenabast.
  •  Participación activa en inventarios en Droguería, velando por un correcto control de existencia.
  •  Control y registro de existencias de productos sometidos a control legal en Droguería.
  •  Coordinar con CENABAST y proveedores (en caso de compra directa) el abastecimiento y control de existencias de medicamentos e insumos programas ministeriales establecidos.
  •  Gestión de vencimientos y almacenamiento de medicamentos e insumos según normativa vigente en droguería.
  •  Velar por el buen funcionamiento del sistema informático en quehaceres de fármacos, coordinando con departamento de informática.
  •  Mantener el sistema de control documental vigente.

REQUISITOS LEGALES

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Aspectos técnicos para el desempeño del cargo:

  • Título Profesional de Químico Farmacéutico
  •  Curso NGT 147 aprobado, en curso o inscrito (respaldo con fecha de la entidad que lo dicta).

Aspectos deseables:

  •  Experiencia previa en establecimientos de Salud Pública o privada de dos años.
  •  Capacitación en implementación de procesos de calidad.
  •  Capacitación en logística y distribución, gestión de inventarios, entre otro.
  • Conocimiento de computación nivel medio.
  •  Experiencia en manejo de personal y atención de usuarios.

Competencias transversales del funcionario público

a) Compromiso con la Organización
b) Probidad
c) Orientación a la Eficiencia
d) Orientación al Usuario
e) Comunicación efectiva
f) Trabajo en equipo
g) Confianza en sí mismo
h) Adaptación al Cambio
i) Manejo de tecnologías de la información

Competencias específicas para el ejercicio del cargo

a) Capacidad de aprendizaje.
b) Relaciones interpersonales.
c) Planificación y organización.
d) Pro actividad.
e) Tolerancia al trabajo bajo presión.
f) Trabajo en equipo.
g) Resolución de problemas.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl .

De la entrega de antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

  •  Currículum vitae actualizado en formato del Portal de Empleos Públicos.
  •  Título Profesional de Químico Farmacéutico.
  •  Certificado de Registro en la Superintendencia de Salud.
  •  Certificado de Curso NGT 147 aprobado, en curso o inscrito (respaldo con fecha de la entidad que lo dicta).
  •  Copia de Certificados que acrediten capacitación, Postítulos y/o postgrados, relacionados a las funciones del cargo.

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"

Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl