ANTECEDENTES GENERALES.
Cargo: Administrativo/a de Atención Primaria de Salud
Calidad Jurídica: Contrata
Grado EUS: 22°
Vacante: 01
Horas Semanales: 44 horas
Lugar de desempeño: APS
Establecimiento: Hospital de Cabildo
Dependencia: Jefe/a de Consultorio
Plazo de Postulación: Entre el 29 de Julio y 04 de Agosto de 2020
OBJETIVOS DEL CARGO.
Apoyar el funcionamiento de la Unidad en la atención integral de los pacientes. Resguardando valores en efectivo y documentación de respaldo, de acuerdo a las normas y procedimientos asociada a sus funciones. El cargo implica contar con técnicos en admisión, archivo y registro de SOME con conocimientos y experiencia en trato con personas, tanto usuario interno como externo.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO.
- Digitar las atenciones en salud de pacientes que lo soliciten en ventanilla de admisión de SOME.
- Rescatar las fichas de pacientes para completar los procesos diagnósticos o de derivación.
- Asegurar el respaldo clínico de los procesos de forma ordenada, archivar documentación clínica como ordenes de exámenes, entre otros.
- Rescatar y conformar las fichas clínicas.
- Crear la agenda para personal hospitalario.
- Prestar atención telefónica y ventanilla
- Ingresar registro en sistema computacional DEIS.
- Generar informes estadísticos con resultados de monitoreo GES.
- Recepcionar y revisar planilla REM, APS.
- Generar planilla REM que consolide la información.
- Consolidar consultas de morbilidad por médicos y por establecimientos.
- Consolidación de información trimestral o anual, según requerimientos.
- Información variada para Subdirecciones, Departamentos y Asesores.
- Mantención de archivos.
- Completar agendas médicas de especialistas.
- Ingresar interconsultas, prestaciones y citaciones al sistema SIGGES.
- Atender y orientar público por ventanilla y teléfono.
- Recibir y despachar correspondencia de la unidad.
- Registro de ausentismo en la agenda de especialidades.
- Llevar el registro y citación de usuarios que requieran traslado para atención ambulatoria hacia la macro red.
- Uso Sistemas Informáticos establecidos. (Agenda Médica, otros)
- Inscripción de usuarios en sistema Trakcare.
- Actualización de datos demográficos en sistema Trakcare.
- Otras labores que establezca el Jefe de Servicio atingentes a su cargo.
REQUISITOS.
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Requisitos específicos:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:
I. Licencia de enseñanza media o equivalente.
Aspectos Deseables
- Capacitaciones aprobadas y certificadas en temáticas relacionadas al cargo.
Competencias para el ejercicio del cargo.
Competencias Transversales del Funcionario Público.
a) Compromiso con la Organización
b) Probidad
c) Orientación a la Eficiencia
d) Orientación al Usuario
e) Comunicación efectiva
f) Trabajo en equipo
g) Confianza en sí mismo
h) Adaptación al Cambio
i) Manejo de tecnologías de la información
Competencias Específicas para el Desempeño del Cargo:
a) Compromiso con el aprendizaje
b) Relaciones Interpersonales
c) Proactividad
d) Tolerancia a situaciones críticos
e) Tolerancia a la frustración
PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.
Difusión y Publicación del proceso:
La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión entre sus funcionarios a través de las Oficinas de Personal local, la página web del Servicio de Salud www.ssvq.cl y el correo electrónico masivo de la Unidad de Ciclo de Vida.
Orden en la entrega de Antecedentes:
Los/as funcionarios interesados en postular deberán presentar su documentación en el siguiente orden:
- Currículum Vitae Ciego otorgado por Portal de Empleos Públicos actualizado.
- Certificado de Enseñanza Media o equivalente de acuerdo a lo indicado por Decreto de Fuerza de Ley.
- Copia de Certificados de Capacitación realizados, que acredite debidamente su aprobación y horas realizadas, excluyendo certificados de participación.
Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"
Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.
Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl