Logo Servicio de Salud

Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Martes 3 de julio de 2018

Cuatrocientos efectivos del Regimiento Granaderos en Quillota recibieron charla preventiva sobre VIH y ITS

•Actividad organizada por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota permitió entregar valiosa información sobre cómo prevenir y mantener conductas saludables y de autoprotección en torno a una sana vida sexual.

En el Regimiento Granaderos de Quillota, un equipo técnico compuesto por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y la Seremi de Salud, realizaron una charla educativa a los conscriptos sobre VIH e ITS, entregándoles valiosa información sobre cómo prevenir y mantener conductas saludables y de autoprotección en torno a una sana vida sexual.

 Imagen foto_00000001

Los exponentes fueron el Coronel de Ejército Guillermo Garín, Comandante del Campo Militar San Isidro; el Dr. Francisco Armijo, Subdirector Médico del SSVQ, la encargada del Programa VIH/ITS Seremi de Salud, Viviana Ledezma y la encargada del Programa VIH/ITS SSVQ, Alexandra Corail.

La Jornada preventiva fue dirigida a un grupo objetivo de 400 personas, que integran diversas dotaciones de Unidades asentadas en el Campo Militar "San Isidro", recinto militar ubicado en Quillota.

El Dr. Francisco Armijo, Subdirector Médico del SSVQ, señaló que estas jornadas de prevención “son muy eficaces para que tengamos un control y un descenso de estas enfermedades. La prevención debe estar ligada directamente  la educación de nuestros jóvenes, que son el principal grupo afectado, especialmente la población entre 15 y 25 años, donde estamos poniendo el énfasis en la prevención de estas enfermedades de transmisión sexual”.

El Dr. Francisco Armijo indicó finalmente que los jóvenes deben saber que se pueden enfermar, “y que son vulnerables a estas enfermedades, que pueden ser mortales. Ellos deben tener claridad de cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual, y en esta materia, lo fundamental es el uso del preservativo”.

El examen de HIV se puede solicitar en el consultorio más cercano o centro de salud (hay que estar inscrito). En la OIRS de ese mismo consultorio podrán decirte si lo realizan de manera espontánea o debes solicitar hora con algún profesional de la salud. También está disponible en los Policlínico de ITS de los hospitales y en centros privados de salud.