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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Miércoles 6 de marzo de 2019

JEFE DE CALIDAD DE VIDA_ PROCESO DE SELECCIÓN EXTERNO

El Servicio de Salud de Viña del Mar – Quillota requiere proveer la vacante de Jefe de Subdepartamento de Calidad de Vida para la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas.

"FE DE ERRATAS: DE ACUERDO A LOS PUNTAJES DE LA PRUEBA TÉCNICA, SE SEGUIRÁ LO ESTIPULADO POR LA TABLA DE PUNTAJES 8.1.1. DE LA PAUTA, EN LA QUE SE INDICA COMO NOTA MÍNIMA DE APROBACIÓN 5.5, LO QUE EQUIVALE A 5 PUNTOS BRUTOS. POR LO TANTO, TODOS LOS POSTULANTES QUE OBTENGAN DESDE 5.5 PARA ARRIBA PASARÁN A ETAPA DE EVALUACIÓN PSICOLABORAL"

 

 

Cargo: Jefe Subdepartamento de Calidad de Vida
Calidad Jurídica: Contrata
Renta Bruta: $2.562.031
Grado E.U.S.: 05°
Horas: 44 horas semanales
Dependencia: Subdirectora/a de Gestión y Desarrollo de las Personas
Lugar de Trabajo: Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas
Plazo para postular: Hasta el 11 de Marzo de 2019

Objetivo del cargo

Gestionar y disponer condiciones y ambientes laborales favorables, que potencien su calidad de vida laboral, permitiendo conciliar la vida familiar/ personal con el trabajo, abarcando estrategias relacionadas con el bienestar integral, cuidados infantiles y buenas prácticas laborales.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO.

1. Planificar, organizar, dirigir y supervisar las áreas de responsabilidad de Bienestar, Salud Integral, Conciliación Laboral/Familiar, Buenas Prácticas Laborales, Gestión de CVL Dirección de Servicio, permitiendo un funcionamiento coordinado e integrado de los planes de trabajo del Subdepartamento.
2. Velar por el cumplimiento de las directrices y normativas vigentes que orientan el quehacer de los procesos llevados a cabo en este Subdepartamento.
3. Diseñar y proponer políticas de calidad de vida laboral que permitan un abordaje integral en los diversos ámbitos de trabajo.
4. Liderar, generar, coordinar, monitorear y evaluar planes y programas que estén orientados al permanente mejoramiento de la calidad de vida laboral de los funcionarios durante su ciclo de vida laboral en el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota
5. Gestionar y velar por el cumplimiento del derecho a salas cunas y beneficios de jardines infantiles del personal del Servicio
6. Diseñar, desarrollar, implementar y evaluar en forma permanente acciones de promoción del Buen Trato para los funcionarios, permitiendo generar climas laborales adecuados, con énfasis en las relaciones interpersonales y respeto por los derechos fundamentales.
7. Velar por el diseño y ejecución de estudios de diagnóstico sobre satisfacción interna, con el objeto de disponer de mediciones sobre la percepción de los funcionarios respecto a las variables organizacionales que afectan en su calidad de vida laboral.
8. Diseñar, planificar y ejecutar acciones de promoción /educación que permitan potenciar buenas prácticas laborales y que inciden en la Calidad de Vida laboral.
9. Apoyar en el diseño y gestión de un programa de reconocimiento institucional, que permita incentivar la satisfacción y motivación laboral de los funcionarios.
10. Generar, proponer y ejecutar acciones de comunicación interna, permitiendo un dialogo fluido con los funcionarios, respecto a las diversas acciones y programas presentados por la Subdirección de Recursos Humanos.
11. Promover la participación activa de los funcionarios en instancias formales, a objeto de poder generar propuestas y apoyo en las acciones incorporadas en el Plan de Calidad de Vida Laboral.
12. Establecer vínculos y canales de comunicación efectivos y eficientes con los diferentes Directivos, Unidades y Establecimientos de la Red del Servicio así como organizaciones del nivel central, a objeto de lograr los resultados que se esperan en los diversos procesos que se desarrollan en este Subdepartamento.
13. Asesorar al Subdirector de RRHH y/o Directivos en el ámbito de la calidad de vida laboral de los funcionarios, entregando información técnica y apoyando el análisis de las situaciones organizacionales para facilitar la toma de decisiones.
14. Desempeñar las demás funciones y tareas encomendadas por el Subdirector de RR.HH. en el área de su competencia.

PERFIL DE CARGO

Formación Educacional
- Título Profesional del ámbito de las Ciencias Sociales.
- Postítulo relacionado a las responsabilidades descritas del cargo.

Especialización y/o Capacitación
- Capacitación y/o formación en temáticas de trato laboral, salud laboral, clima laboral.
- Tener conocimiento y/o formación asociada a gestión de programas y acciones en beneficio de la calidad de vida laboral (promoción, prevención, gestión de redes, problemas de salud en el entorno laboral, diagnóstico en salud, etc.)

Experiencia sector público / sector privado
- Experiencia previa en cargos de jefatura, dentro área de Gestión y Desarrollo de las personas, de al menos 2 años.
- Experiencia previa en el ámbito gestión de Calidad de Vida Laboral, en Sector Público de Salud, de al menos 3 años.

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

a) Ser ciudadano(a);

b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;

c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;

d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;

e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;

f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:
- Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado; o,
- Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años, en el sector público o privado.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:
La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl
Orden en la entrega de Antecedentes:

Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento, los siguientes antecedentes:

- Currículum vitae ciego del Portal de Empleos Públicos actualizado;
- Fotocopia simple o certificado de título del ámbito de las Ciencias Sociales;
- Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo a lo descrito en el punto 5.3 de esta Pauta;
- Certificados que acrediten experiencia previa, de acuerdo a los requisitos específicos del DFL 08/17, de acuerdo al grado del cargo: acreditar 5 años de experiencia profesional previa para carreras de 10 semestres de duración y 6 años de experiencia profesional previa para carreras de 8 semestres de duración.
Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso
De la entrega de antecedentes:
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.
Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación de postulación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.
Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl.