Jueves 12 de junio de 2025
Hospital Adriana Cousiño inaugura salas de rehabilitación y acompañamiento familiar
La iniciativa se concretó gracias a un trabajo conjunto entre el Hospital el Consejo Consultivo de Salud y la empresa GNL Quintero.
El Hospital de Quintero realizó la inauguración de dos remodeladas slas que le permitirán mejorar la atención y la recuperación de sus pacientes: una sala de rehabilitación y un espacio de acompañamiento familiar.
La nueva Sala de Rehabilitación fortalecerá el área de kinesiología y rehabilitación física, otorgando mayor espacio y mejores condiciones para la atención de pacientes. En tanto, la Sala de Acompañamiento Familiar fue diseñada como un espacio acogedor y privado para que los pacientes y sus familias puedan compartir momentos de contención y apoyo emocional durante procesos de hospitalización o tratamiento.
A través a este proyecto, la remodelada sala de rehabilitación del Hospital podrá atender hasta cinco personas de forma simultánea, tanto a pacientes ambulatorios como hospitalizados, a través de un convenio de colaboración.
María Monserrat Campino, kinesióloga del Hospital Adriana Cousiño, de Quintero, destacó que esta mejora representa un avance significativo en la calidad de la atención. «El trabajar con buena implementación, en un espacio más amplio, abre más posibilidades para desarrollar actividades que favorecen a los pacientes. Además, es un mejor lugar de trabajo para el equipo de kinesiólogos»,
Carla Cárdenas Ponce, Directora del del Consejo Consultivo de Salud del Hospital de Quintero, destacó la importancia del trabajo colaborativo entre el sector público y privado. «Cuando presentamos el proyecto, GNL Quintero se hizo presente, nos ayudaron a evaluar en terreno la viabilidad de las mejoras y a decidir la ubicación adecuada para implementarlas. Recibimos asesoramiento por parte de ellos. No es común ver tanto interés por parte de una empresa. GNL Quintero escoge estar presente desde el momento en que llegan al territorio, se emplazan en él y se convierten en parte activa del proyecto”.
Felipe Manríquez, Subgerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de GNL Quintero, participó en la actividad y se refirió al rol de la colaboración para mejorar la calidad de vida de la comunidad. «Nos esforzamos por mantener una relación cercana y directa con los diversos grupos presentes en la bahía, y en cada encuentro hay algo que se repite: la preocupación por la salud. Hoy, es gratificante ver cómo, cuando trabajamos de manera colaborativa, logramos avances tangibles que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas».
La habilitación de estas salas de rehabilitación y acompañamiento familiar son parte de una serie de proyectos que GNL Quintero ha impulsado en materia de salud, en conjunto con diversas organizaciones locales que se ocupan de esta materia.