Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Miércoles 11 de diciembre de 2019

TENS DE LABORATORIO_ HOSPITAL DE QUINTERO_RECLUTAMIENTO PÚBLICO

ANTECEDENTES GENERALES.

Cargo: TENS de Laboratorio
Calidad Jurídica: Contrata
Grado E.U.S.: 22°
Vacante: 02
Horas semanales: 44 horas
Lugar de desempeño: Hospital Adriana Cousiño de Quintero
Dependencia: Jefe de Laboratorio Clínico
Renta Bruta: $422.123
Plazo de postulación: Hasta el 18 de Diciembre de 2019

OBJETIVOS DEL CARGO.

Apoyar al profesional de Laboratorio clínico, en la recepción procesamiento y traslado de muestras clínicas, manteniendo en todo momento la calidad de los procesos.

FUNCIONES DEL CARGO.

  •  Confirmar correspondencia entre solicitud del examen e identificación del paciente en el tubo de recolección (rotulación).
  •  Recepcionar y registrar muestras según normas.
  •  Verificar antecedentes completos de la solicitud de examen y muestra obtenida con el material y anticoagulante adecuado.
  •  Reponer material para la obtención de muestras.
  •  Recibir y distribuir muestras y solicitudes a las distintas secciones del laboratorio.
  •  Controlar la correcta recolección de orina.
  •  Efectuar el manejo de la muestra en la sección según normas.
  •  Realizar técnicas de: centrifugación, tinción, siembra y preparación de muestras de deposiciones u otras para la observación directa a fresco.
  •  Preparar frotis de sangre y otras.
  •  Pesaje y medición de volúmenes en general.
  •  Transcribir y anotar resultados según normas vigentes.
  •  Manejar y eliminar muestras procesadas y material contaminado según normas.
  • Ejecutar, bajo la supervisión de profesionales, otras actividades asignadas que demanden conocimiento y habilidades técnicas.
  •  Otras funciones asignadas por el jefe directo.

REQUISITOS.

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

I. Título de técnico de nivel superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o,
II. Título técnico de nivel medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; o,
III. Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como Auxiliar Paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria previa aprobación del Curso de 1500 horas como mínimo, según Programa del Ministerio de Salud.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

  • Técnico Nivel Superior en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre.

Aspectos Deseables:

  •  Experiencia previa de al menos seis meses en funciones relacionadas al cargo.
  • Poseer capacitación de al menos 60 horas en temáticas relacionadas al cargo.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

Difusión y Publicación de Bases:

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl .

De la entrega de antecedentes:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

  •  Currículum vitae actualizado en formato del Portal de Empleos Públicos.
  •  Fotocopia de Título pertinente al cargo y/o Certificado de Registro en la Superintendencia de Salud como prestador individual.
  •  Certificado de aprobación de capacitaciones pertinentes al cargo (debe indicar horas).

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online"

Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl