Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Viernes 22 de noviembre de 2019

ADMINISTRATIVO/A_ RECLUTAMIENTO INTERNO DEL HOSPITAL GERIÁTRICO

El Hospital Geriátrico la Paz de la Tarde de Limache requiere proveer la vacante de Administrativo para la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente a través de Reclutamiento INTERNO del Hospital

"Sólo podrán participar funcionarios de dicho establecimiento"

ANTECEDENTES GENERALES

Cargo: Administrativo
Vacante: 01
Horas: 44
Grado E.U.S.: 22°
Calidad Jurídica: Contrata
Lugar de desempeño: Hospital Geriátrico Paz de la Tarde
Dependencia: Jefe de Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente
Plazo de postulación: Hasta el 29 de Noviembre de 2019

OBJETIVO DEL CARGO

Asistir administrativamente de manera eficiente y oportuna a la Unidad de calidad y seguridad del paciente, de igual forma, asegurar la adecuada mantención de los registro y orden en la documentación, además de apoyar administrativamente al desarrollo de las actividades propias de la unidad.

ORGANIZACIÓN Y ENTORNO DEL CARGO

Contexto:

El Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde, debe su razón social a su población beneficiaria: Adultos con 60 o más años de edad. El establecimiento busca entregar atención integral a quienes se hospitalizan con fines de rehabilitación, principalmente, por secuelas de accidentes vasculares encefálicos, enfermedades neurodegenerativas, osteoartrosis y fracturas de cadera. Para ello, cuenta con 3 módulos destinados a la recuperación de estos pacientes (G-1 Hombres con 21 camas, G-2 Mujeres con 20 camas y G-3 Mujeres con 24 camas), un módulo de Kinesiología y uno de Terapia Ocupacional. Adicionalmente, cuenta con un Consultorio de Especialidades geriátricas que cumple la finalidad de realizar Evaluación Geriátrica mediante interconsulta médica (en calidad de beneficiario del Sistema de Salud Pública) y realizar Control Post Alta, así como con un Servicio de Odontogeriatría en beneficio de la población asignada. Adicionalmente, el establecimiento cuenta con Fonoaudiología, Salud Mental, Asistencia Social, unidades de apoyo en Esterilización, Alimentación y Farmacia, así como Unidades Administrativas y una Biblioteca, todos ellos como apoyo a la gestión principal.

Equipo de trabajo:

El equipo directo de trabajo de la Unidad de Calidad y seguridad del Paciente del Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache, está conformado por 1 Profesional y 1 Administrativo los cuales cumplen diferentes roles.

Su dependencia será directamente de la Jefe de Calidad y Seguridad del Paciente

PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO

1. Recepción y despacho de documentos, mediciones, reportes, etc. desde y hacia los servicios clínicos, unidades y otros (Autoridad Sanitaria, Servicio de Salud).
2. Mantener actualizadas las planillas Excel, ingresando los datos de las pautas de Calidad, eventos adversos y registros clínicos.
3. Elaborar, distribuir y archivar Memos, planillas y otros documentos.
4. Colaborar en el proceso de inducción del Personal ingresado a la institución.
5. Revisar y solicitar los documentos que deben entregar los Servicios clínicos y Unidades, para mantener monitoreo de indicadores.
6. Revisión de carpetas de las unidades clínicas
7. Mantener la gestión documental de la Oficina de Calidad.
8. Tomar actas en reuniones del Comité de Calidad.
9. Mantención del Panel informativo de Calidad.
10. Gestionar pedidos de Economato de la Oficina
11. Atención telefónica.
12. Cumplir funciones de secretariado en programa de control de infecciones.
13. Resguardar todos los registros y documentos del PCI.
14. Recibir los documentos y pautas de vigilancia de IAAS.
15. Colaborar en actividades organizadas o coordinadas por el PCI.
16. Otras labores administrativas de la Oficina de Calidad.

REQUISITOS

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

i) Licencia de Enseñanza Media

Conocimientos específicos:

i) Acreditación en salud
ii) Gestión del buen trato laboral
iii) Seguridad de la atención del paciente
iv) Relaciones laborales y comunicación efectiva
v) Ges principios básicos
vi) Capacitación en Control de infecciones asociadas a la atención de salud

Requisitos técnicos obligatorios para desempeñar el cargo

ii) Licencia de Enseñanza Media

Aspectos Deseables (El no contar con estos requisitos, no necesariamente lo deja fuera del proceso)

A. Capacitación en Reanimación cardiopulmonar
B. Capacitación en Nuevas perspectivas de envejecimiento y trato en la vejez
C. Conocimiento sobre Estatuto Administrativo

DIFUSIÓN Y POSTULACIÓN

La Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, realizará la más amplia difusión de las presentes pautas a través de las Oficinas de Personal de la Red, utilizando para este fin el correo electrónico Institucional y la página web del mismo, www.ssvq.cl

Las pautas del proceso estarán publicadas en la página web a partir del día 22.11.2019

Orden en la entrega de Antecedentes:

Los interesados deberán presentar sus antecedentes, en el siguiente orden:

a) Ficha de postulación (según formato entregado por Recursos Humanos)
b) Currículum Vitae actualizado.(según formato entregado por Recursos Humanos)
c) Fotocopia legalizada del Certificado de Estudios o fotocopia de Certificado de Estudios visada por la Unidad de Recursos Humanos en caso de postulantes pertenecientes a cualquier establecimiento de la Red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ). Las personas que no cuenten con este documento y que pertenezcan a cualquier establecimiento del SSVQ, podrán presentar certificado emitido por las Unidades de Recursos Humanos del Establecimiento, en el que conste que el documento original del Certificado fue tenido a la vista y que tiene toda su documentación vigente.
d) Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo, o reporte del SIRH módulo Capacitación visado por la Encargada de Capacitación del Establecimiento para el caso de postulantes pertenecientes a establecimientos de la Red del SSVQ.
e) Relación de servicios o certificado similar que acredite antigüedad laboral.
f) Certificados o Resoluciones de funciones relacionadas con el cargo.

De la entrega de antecedentes:

Los interesados podrán entregar sus antecedentes a la Unidad de Personal y Rentas del Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde, ubicada en Calle Caupolicán N° 198, ciudad de Limache, quien visará la recepción de los mismos, de acuerdo a las fechas estipuladas en el cronograma del proceso. Los antecedentes deberán ser enviados en sobre cerrado, indicando el cargo al que postula o a través de correo electrónico a postulacion.geriatrico@redsalud.gov.cl (Por esta vía la información deberá ser enviada en formato PDF y en un solo archivo, indicando en el asunto el cargo al cual postula. En caso de superar la 3era etapa de acuerdo con las pautas de este proceso, deberá presentar obligatoriamente y antes de la entrevista personal, los documentos en formato papel, de no cumplir con esto, quedará automáticamente fuera del proceso). Cualquier duda o consulta, llamar a los anexos Red Minsal 334818; 334819; 334820; 334806 o a los teléfonos directo 033-2294818; 033-2294819; 033-2294820; 033-2294806.

Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en las pautas de postulación.

No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales fuera de plazo, a menos que la Comisión así lo requiera para aclarar los ya presentados. Por lo tanto los postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica, quedarán fuera del proceso de selección.