Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Viernes 23 de agosto de 2019

Una caminata llena de color y batucadas conmemoró el Mes del Corazón en La Calera

También se realizó una Feria Saludable en la entrada del Hospital Dr. Mario Sánchez, de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Una ruidosa batucada juvenil, funcionarios y usuarios del Hospital Dr. Mario Sánchez con globos rojos caminando por las calles de La Calera, fueron parte de la Caminata Conmemorativa del Mes del Corazón, que organizó la Comisión de Salud del centro asistencial y la Unidad de Salud Integral del Funcionario del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana, cuando un numeroso grupo de personas, liderado por la batucada juvenil, se reunió en la entrada del Hospital de La Calera. En ese lugar comenzaron a marchar hacia la Plaza Cemento Melón. Los asistentes portaban globos con forma de corazón y carteles alusivos a tener un estilo de vida más saludable y prevenir enfermedades cardiacas.

La columna llegó hasta la plaza donde eran esperados por un grupo de funcionarios de la Comisión Salud del Hospital de La Calera, quienes los recibieron con colaciones saludables y una clase de zumba.

Imagen foto_00000013

Pablo Saldías, Jefe del Subdepartamento de Calidad de Vida Laboral del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, señaló que es fundamental el tema de la promoción y la prevención. “Durante todo el año estamos organizando actividades de carácter preventivo y que fomenten el tema de la salud en los funcionarios y en los usuarios. Esta caminata y feria es una de los eventos más importantes del año y el hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera nos ayudó a organizarlo”.

Pablo Saldías agregó que el mensaje principal de la actividad “es lograr hacer pequeños cambios que nos lleven a tener un estilo de vida más saludable. Realizar estos cambios en la alimentación, en los hábitos, poder realizar una caminata, dejar de fumar, son vitales para prevenir enfermedades cardiovasculares”.

Posteriormente, la actividad continuó con una Feria Saludable, en la entrada del Hospital Dr. Mario Sánchez. En ese lugar se instalaron diversos stands que promovían la alimentación saludable. También los asistentes podían tomarse el Examen Preventivo Ambulatorio (EMPA) y el test rápido del VIH, además de recibir numerosa información sobre los síntomas de las enfermedades cardiovasculares, formas de prevención y estilos de vida saludable.

Marisol Rivera, Presidente del Consejo Consultivo, calificó esta actividad como “excelente, ya es uno de los eventos promocionales más eficaces que puede realizar el Hospital y el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Actualmente, las personas no tienen educación en prevención, especialmente en todos los temas relacionados al corazón, y aquí tenemos la posibilidad de que nos enseñen a comer sano, la importancia del ejercicio y lo dañino que es el tabaco. Estamos muy satisfechos con la caminata y con la feria”.

 Imagen foto_00000056