HOSPITAL GERIATRICO PAZ DE LA TARDE

Dirección: CAUPOLICAN 198, LIMACHE
Director: Dr. Franklin Sánchez Gómez
Teléfono: (56 - 33) 294800
Fax:
Pobl. asignada  
Tipo Hospital: Hospital tipo III
Dotación camas: Geriatría: 100 - Medicina: 40

Ubicado en la comuna de Limache, debe su razón social a la población objeto que atiende, es decir, adultos mayores del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y que en esta área suman 64.228 beneficiarios.
La atención de salud a los mayores de 60 años de edad es semiabierta. Fundamentalmente se entrega atención integral a quienes se hospitaliza con fines de rehabilitación por secuelas de Accidentes Vasculares Encefálicos o por fracturas operadas. Para esta atención se dispone de 40 camas divididas en 23 camas para Medicina con promedio de estadía de 32 días asistiendo a un control médico mensual una vez producida el alta. El éxito del tratamiento integral que recibe el paciente lo refleja el 71% de pacientes rehabilitados total o parcialmente con una importante recuperación de la funcionalidad y de reinserción familiar y social.

Unido a este Servicio funciona un Policlínico que cumple dos finalidades: realizar una evaluación geriátrica a la que se accede a través de una interconsulta médica (en calidad de beneficiario del Sistema de Salud Pública) y otra de control post alta.

Un tercer Servicio lo constituye el Servicio de Larga Estadía con 40 camas mujeres. En éste reciben atención integral los adultos mayores provenientes del antiguo sistema de asilo con un 75% de ocupación de estas camas. El otro 25% se dedicará a camas de rehabiltación geriátrica con pacientes derivados desde las Medicinas del Hospital Geriátrico.

Actualmente el establecimiento cuenta con un equipo multiprofesional integrado por Médicos Generales, Internistas y Geriatras; Fisiatras, Enfermeras, Kinesiólogos, Terapeuta Ocupacional, Asistentes Sociales, Nutricionistas. Los Auxiliares Paramédicos y Auxiliares de apoyo y de Servicio constituyen un importante grupo de trabajo al interior de Hospital trabajando bajo el concepto de Equipo de Salud.


CALLE ALVARES Nº 1668 VIÑA DEL MAR
Teléfonos: (056 - 32) 501100 - 677054
Fax : (056 - 32) 677685 - 676113